Codigo QR, Plantas Purificadoras de Agua

venta de Filtros y Purificadoras de agua

Purificadoras Grupo Agua en Flickr

Purificadores de agua con tarjeta de credito

Water shop

Equipos especializados para:

  • Filtros para agua
  • Filtros para Albercas
  • Filtros UV
  • Ultrafiltracion
  • Albercas
  • Bebederos
  • Osmosis Inversa
  • Generadores de Ozono
  • Venta en Sudamerica

Accesorios

Accesorios de purificadoras de agua

En Water Shop contamos con todos los repuestos para sus equipos de purificación de agua que funcionan con cartuchos tanto de sedimentos como de carbón activado. También tenemos gran variedad porta cartuchos, cuellos de ganso y demás adaptaciones útiles para el funcionamiento adecuado de sus purificadores con un extenso surtido de tamaños y medidas diseñados especialmente para su equipo. Somos lideres en el mercado en el manejo y distribución de membranas para osmosis inversa.



Nextel Gratuito Internacional

Hablamos Ingles, English Spoken


Get Adobe Flash player



Get Adobe Flash player


Glosario


ALGUICIDAS

alguicidas para albercas Los alguicidas son productos diseñados como su nombre lo dice para matar las algas que se forman en las paredes de las piscinas, aljibe y tinacos formando agua verdosa y superficies resbaladizas.


En el mercado existen diversas presentaciones de alguicidas, los más comunes vienen diluidos en cloro o en estado solido.


El uso de alguicidas contribuye significativamente a mejor la apariencia de las piscinas y aljibe, además de evitar que se originen otros microorganismos e insectos que si resultan molestos y peligrosos para la salud de las personas que utilizen dicha piscina.


Regresar al menu



BOMBAS

bombas para albercas Su funcionamiento es similar a una bomba centrífuga común. Pero su caracteristica principal se debe a la construcción de su impulsor, el cual es del tipo cerrado por lo que la succión y descarga se encuentran localizadas en la misma línea perpendicular a la flecha del motor eléctrico.

 

Su diseño permite que sean utilizadas para aumentar la velocidad del agua y la presión del agua en sistemas domésticos, residenciales y comerciales. La potencia del motor va desde 1/3 hasta 1/2 Hp. Funcionan con 110 V a 60 Hz.

 

También contamos con bombas presurizadoras para sistemas con calentadores solares estas bombas que resisten temperaturas mayores a 90°C.


Regresar al menu



BOTELLAS PET

Los envases para bebidas fabricados en PETLos envases para bebidas fabricados en PET ofrecen la mejor combinación de cualidades para la presentación y conservación en buen estado del producto.


PET (Polietileno Tereftalato) es un material fuerte de peso ligero de poliéster claro. Se usa para hacer recipientes para bebidas suaves, jugos, agua, bebidas alcohólicas, aceites comestibles, limpiadores caseros, y otros.


El PET se desarrolló primero para uso de fibras sintéticas por la British Calico Printers en 1941. Los derechos de patente se vendieron entonces a DuPont e ICI que a su vez vendieron los derechos regionales a muchas otras compañías .


Aunque originalmente se produjo para fibras, el PET empezó a ser usado como películas para empaquetar a mediados de los años sesenta, y en los inicios de los setentas, la técnica para expandir botellas orientadas biaxialmente se desarrolló comercialmente.


Hacer una botella de PET empieza desde las materias primas: etileno y paraxyleno. Los derivados de estas dos substancias (glycol de etileno y ácido tereftalico) se hacen reaccionar para obtener la resina PET. La resina, en forma de cilindros pequeños llamados pellets, son fundidos e inyectados en un molde para hacer una preforma. La preforma, una clase de tubo ensayo, más corto qué la botella que será, pero con las paredes más gruesas, se sopla y amolda entonces. Durante la fase de soplo-moldura, el aire a alta presión es soplado en la preforma permitiéndole tomar la forma exacta del molde en el que fue introducido. El producto final es una botella transparente, fuerte y ligera.


Gracias a su ligereza, transparencia y a sus cualidades de barrera de gases se han convertido en los más utilizados para el envasado de refrescos y agua embotellada.
Los envases de línea representan una muy buena opción para producciones limitadas o cuando se busca economía y rapidez de entrega ya que no es necesario el desarrollo de nuevos moldes.


Regresar al menu



CARBÓN ACTIVADO

El carbón activado (GAC) es un componente utilizado mundialmente gracias a que es un excelente adsorbente que tiene algunas propiedades catalíticas. El carbón activado (GAC) es un componente utilizado mundialmente gracias a que es un excelente adsorbente que tiene algunas propiedades catalíticas. Se utiliza regularmente en el proceso de purificar agua y remover compuestos de sabor y olor, lo que da como resultado un agua con excelentes características organolépticas.

 

También tiene la propiedad de remover el cloro del agua potable utilizada para hacer bebidas como agua embotellada, refrescos y cerveza. En el tratamiento de aguas residuales, el carbón activado usualmente es parte del proceso que reduce los niveles de compuestos orgánicos, como herbicidas, insecticidas, compuestos orgánicos volátiles (COVs), etc.

 

La construcción y el diseño de los filtros de carbón activado son muy importantes y pueden evitar muchos inconvenientes durante la operación. Los filtros deben ser seleccionados apropiadamente en cuanto al tamaño para la capacidad de flujo máximo, deben contener la cantidad correcta de carbón activado para permitir un adecuado tiempo de contacto y, garantizar espacio libre suficiente para el retrolavado.


Regresar al menu



CLORO

Cloro para albercasEl cloro es el químico mas utilizado en el mercado para la limpieza y desinfección del agua , ya que es un anti-bacteriano por excelencia, además también posee propiedades anti-cancerígenas.


El cloro elimina las enfermedades infecciosas y contagiosas


Sin embargo hay que tener especial cuidado al utilizarlo ya que el cloro en exceso puede causar daños a la salud, sobre todo en los ojos y la piel, que son órganos muy sensibles.


Regresar al menu



CLORADORES

alguicidas para albercasUn clorador automático o común, es un aparato al cual se le depositan ciertas cantidades de cloro, y a medida que pasa el tiempo, este va liberando el cloro con forme la capacidad máxima de agua que tenga la piscina, aljibe o tinaco en el cual esta colocado.


Los cloradores pueden tener distintas formas, distintos tamaños y distintas particularidades, pero todos realizan la misma función que es proveer de cloro en las cantidades exactas para purificar, limpiar y mantener el agua en buen estado durante varios días


Regresar al menu



DESALINIZACIÓN DE AGUA DE MAR

desalinizacion de agua de mar en mexicoEl agua es el componente de todo sistema biológico que les permite a las plantas, animales y humanos la vida. El agua dulce de fuentes naturales es un recurso muy limitado (menos del 2% del agua de la Tierra es dulce) y así define límites al aprovechamiento de los otros recursos como el espacio y el alcance de condiciones para la agricultura. El mar contiene el 98% del agua del planeta. Entre 25.000 y 45.000 ppm (2,5 a 4,5%) del agua del mar son sólidos disueltos (Total Dissolved Solids: TDS). Se considera agua dulce aquella cuyo contenido en sal es inferior a 1000 ppm.


El método más utilizado para la desalinización de agua de mar a nivel mundial es la Osmosis inversa. Para estos sistemas son necesarias altas presiones que superen la alta presión osmótica del agua de mar (375-500 psi), y así asegurar altos niveles de productividad. Las membranas de ósmosis inversa para estas aplicaciones deberían poder operar a presiones entre 800 y 1200 psi y deben tener retenciones salinas del 99% o más como para producir agua de producto dentro de los estándares de la World Health Organisation (WHO). La recuperación total del sistema está limitada a aproximadamente el 50 o 60 %, dependiendo de la concentración del agua de alimentación, la máxima concentración permitida de rechazo y la máxima presión de entrada que puede tolerar la membrana.


Las técnicas de pre-tratamiento de agua de mar son básicamente las mismas que aquellas para el agua salobre.


Sin embargo, debería prestarse cuidadosa atención al pre-tratamiento de agua marina porque, por lo general, es obtenida de fuentes superficiales las que están sujetas a variaciones temporales de salinidad, temperatura, actividad biológica y a perturbaciones producidas por tormentas. Una opción es construir dentro del mar o cerca de éste, cisternas que provean un agua de alimentación libre de sustancias en suspensión y que sean menos susceptibles a perturbaciones y variaciones temporales. Los sistemas de pre-tratamiento deben ser cuidadosamente diseñados, monitoreados y operados para evitar inconvenientes.

 

Los sistemas de pre-tratamiento típicos incluyen: Filtración media. Filtros auto-limpiantes. Ultrafiltración. Filtros de cartucho. Clorinación. Inyección de bisulfito. Inyección de anti-incrustante.


El agua producida por la membrana de la ósmosis inversa requiere en la mayoría de los casos de algún post-tratamiento que puede ser clorinación o ajuste de pH. La necesidad de un post-tratamiento generalmente depende de distintos factores. Dependiendo del uso que se dará al agua, por ejemplo, agua potable o usos industriales cambiará la cantidad de químicos necesarios. Hay muchas normas aplicables al agua potable. Debe tenerse un completo conocimiento de las normas gubernamentales antes de poder llevar a cabo una evaluación de diseño. Por lo general, los municipios requieren de algún tipo de clorinación, ozonización, o desinfección ultravioleta. Generalmente, el post-tratamiento debe tratar la naturaleza agresiva (bajo pH) del agua de producto (permeado).


Regresar al menu



DUREZA DEL AGUA

dureza del aguaLa dureza del agua se reconoció originalmente por la capacidad que tiene el agua para precipitar el jabón, esto es, las aguas requieren de grandes cantidades de jabón para producir espuma. Otra característica de suma importancia en la industria, reconocida posteriormente, es la producción de incrustaciones en los tubos de agua caliente, calentadores, boilers y algunas otras unidades en las que la temperatura del agua es alta.


La capacidad de consumo de jabón es de importancia desde el punto de vista económico y por la dificultad de obtener condiciones apropiadas para una limpieza óptima. Sin embargo, con los detergentes sintéticos este problema ha disminuido, por lo que, la demanda del público de aguas suavizadas en las plantas de tratamiento municipal también ha disminuido y la tendencia es hacia instalaciones de ablandamiento privadas e industriales excepto en aquellos lugares en los que la dureza es sumamente alta.

 

El problema de las incrustaciones no ha disminuido y es de consideración muy importante, principalmente en la industria, porque las incrustaciones pueden obstruir las tuberías a tal grado que se produzcan explosiones o que se inutilicen las unidades de los procesos industriales, resultando más económico darle a las aguas un tratamiento de ablandamiento, que sustituir tuberías, equipo, etc. La dureza en el agua es causada principalmente por la presencia de iones de calcio y magnesio. Algunos otros cationes divalentes también contribuyen a la dureza como son, estroncio, hierro y manganeso, pero en menor grado ya que generalmente están contenidos en pequeñas cantidades.

 

La dureza la adquiere el agua a su paso a través de las formaciones de roca que contienen los elementos que la producen. El poder solvente lo adquiere el agua, debido a las condiciones ácidas que se desarrollan a su paso por la capa de suelo, donde la acción de las bacterias genera CO2, el cual existe en equilibrio con el ácido carbónico. En estas condiciones de pH bajo el agua ataca las rocas, particularmente a la calcita (CaCO3), entrando los compuestos en solución. Según el grado de dureza las aguas se clasifican en agua blanda 0 – 75 mg/1 CaCO3, agua semi-dura 75 – 150 mg/1 CaCO3, agua dura 150 – 300 mg/1 CaCO3y agua muy dura más de 300 mg/1 CaCO3 Cuando la dureza es numéricamente mayor que la suma de las alcalinidades de carbonatos y bicarbonatos, la cantidad de dureza que es su equivalente a esta suma se le llama dureza carbonatada, también llamada temporal, ya que al elevarse la temperatura del agua hasta el punto de ebullición, el calcio y el magnesio se precipitan en forma de carbonato de calcio e hidróxido de magnesio respectivamente.

 

La cantidad de dureza en exceso de la carbonatada se le llama dureza de no carbonatos y se distingue como permanente, es decir, no puede eliminarse por agitación térmica, sino que son necesarios procesos químicos para eliminarla del agua. Entre estos procesos se pueden mencionar el ablandamiento con cal, cal-soda e intercambiadores iónicos como ciertas resinas. Las aguas duras no causan problemas al cuerpo humano y son tan satisfactorias como las aguas blandas sin embargo, la aceptación del público es variable de un lugar a otro, y su sensibilidad depende del grado de dureza al que las personas estén acostumbradas. Muchos consumidores ponen objeción cuando la dureza del agua excede de 150 mg/1 CaCO


Regresar al menu



ELECTRO DEIONIZADORES

Electro des ionizadores en grupo aguaEl proceso de electrodesionización se lleva acabo gracias a una combinación de membranas de intercambio iónico, resinas de intercambio iónico y un campo eléctrico de corriente continua para desionizar el agua.
Estos equipos son actualmente utilizados en la industria farmacéutica, microelectrónica y producción de energía.
La electrodeionización combina técnicas de purificación del agua como son la electrodiálisis y el intercambio iónico. Mediante esta técnica revolucionaria, las sales disueltas pueden ser eliminadas con un bajo consumo energético y sin la necesidad de emplear reactivos regenerantes; el resultado es un agua de elevada calidad que puede ser producida en continuo y con elevados caudales. La electrodeionización (EDI) emplea una combinación de membranas selectivas de iones y resinas de intercambio, montadas a modo de sándwich entre dos electrodos [ánodo (+) y cátodo (-)] sometidos a una diferencia de potencial eléctrico de CC, la cual fuerza la migración en continuo de los iones desde la cámara de alimentación hasta las cámaras adyacentes de concentrado. Este potencial también rompe las moléculas de agua produciendo iones hidrógeno e hidroxilos que continuamente producen la regeneración de la resina (no se emplean reactivos). El proceso de EDI reemplaza a los convencionales lechos mixtos de resinas produciendo agua de calidad ajustable, no necesitando paradas para la regeneración ni sustitución de resinas. La EDI es útil para cualquier aplicación que requiera la eliminación constante y económica de las impurezas del agua sin necesidad de usar productos químicos peligrosos. Algunos ejemplos son: Reutilización del agua residual en la industria de la alimentación y la bebida Producción química Biotecnología Electrónica Cosmética Laboratorios Industria farmacéutica Agua para alimentación de calderas.


Regresar al menu



FILTRACIÓN

filtracion de agua profesionalSe emplea para obtener una mayor clarificación y generalmente Se aplica después de la sedimentación. Hay muchos tipos de filtros con características que varían de acuerdo con su empleo. La filtración más usual se realiza con un lecho arenoso de unos 100 por 50 metros y 30 centímetros de profundidad.

 

En esta capa actúan bacterias inofensivas que descomponen la materia orgánica presente en el agua en sustancias inorgánicas inocuas. Para uso domestico existen en el mercado unidades filtrantes pequeñas: algunas combinadas con sistemas de potabilizaron.

 

Cuando se adquiere algún aparato de estos es muy importante recordar que la función principal de un filtro es la de eliminar materias en suspensión; pueden retener ciertas bacterias, quistes etc., pero por si solos no garantizan la potabilidad del agua. Para lograr esto último deben tener, además del filtro algún dispositivo de potabilización. Los filtros más útiles en el medio rural son los que se construyen con grava y arena.


Regresar al menu



FILTROS DE ARENA

filtros de arena grupo aguaLos filtros de arena son los elementos más utilizados para filtración de aguas con cargas bajas o medianas de contaminantes, que requieran una retención de partículas de hasta veinte micras de tamaño.

 

Las partículas en suspensión que lleva el agua son retenidas durante su paso a través de un lecho filtrante de arena. Una vez que el filtro se haya cargado de impurezas, alcanzando una pérdida de carga prefijada, puede ser regenerado por lavado a contra corriente.


La calidad de la filtración depende de varios parámetros, entre otros, la forma del filtro, altura del lecho filtrante, características y granulometría de la masa filtrante, velocidad de filtración, etc.

 

Estos filtros se pueden fabricar con resinas de poliéster y fibra de vidrio, muy indicados para filtración de aguas de río y de mar por su total resistencia a la corrosión. También en acero inoxidable y en acero al carbono para aplicaciones en las que se requiere una mayor resistencia a la presión.


Regresar al menu



FILTROS DE CARBÓN

Filtros de carbon grupo agua Los filtros de carbón activo se utilizan principalmente para eliminación de cloro y compuestos orgánicos en el agua.

 

El sistema de funcionamiento es el mismo que el de los filtros de arena, realizándose la retención de contaminantes al pasar el agua por un lecho filtrante compuesto de carbón activo.

 

Muy indicados para la filtración de aguas subterráneas.

 

Se fabrican en acero inoxidable, en acero al carbono y en fibra de vidrio.


Regresar al menu



FILTROS DE CARTUCHO

Filtros de cartucho La filtración por cartuchos consiste en hacer circular, mediante presión, un fluido por el interior de un portacartuchos en el que se encuentran alojados los cartuchos filtrantes. El fluido atraviesa el cartucho filtrante dejando en éste retenidos todos los contaminantes seleccionados.

 

La filtración por cartuchos es la técnica de filtración más aconsejada para aquellas aplicaciones cuyas exigencias en cuanto a calidad y seguridad sean elevadas. Los cartuchos filtrantes pueden estar fabricados en diferentes materiales, polipropileno, polietersulfona, ptfe, celulosa, nylon, acero inoxidable, etc., determinándose el empleo de uno u otro en función de las características del fluido a filtrar y de la calidad final del mismo deseada.

 

Los cartuchos filtrantes pueden ser de diferentes clases en función del tipo de filtración que se pretenda conseguir, y así pueden ser:

Cartuchos en profundidad: filtración de debaste, clarificación y abrillantado de productos. Admiten altas cargas de contaminantes.

 

Cartuchos Plisados: filtración de abrillantado de productos y protección de cartuchos de filtración final. Admiten bajas cargas de contaminantes.

Cartuchos Inorgánicos: filtración en superficie, sólo trabajan por tamizado. Admiten bajas cargas de contaminantes.
Cartuchos de Membrana: filtración final esterilizante. Poseen guía de validación de sus resultados de filtración. Integridad testable por procedimientos estándar no destructivos correlacionados con retención bacteriana.


Regresar al menu



FILTROS MULTIMEDIA

filtros multimedia para purifiacdoras de agua Los filtros multimedia o de lecho profundo contienen de 2 a 4 capas de medios filtrantes en su interior en diferentes densidades y granulometrías, acomodados ordenadamente una capa sobre otra.

 

Este acomodo permite que en cada capa se vayan detenciendo primero las partituclas de mayor tamaño y posteriormente las de menor tamaño, de una forma descendente, dando como resultado un proceso de filtración de agua muy eficiente.

 

Ofrecen la ventaja de poder operar de forma sencilla todo el día dependiendo del equipo con un flujo continuo y no requieren retrolavados tan continuos.


Regresar al menu



FILTROS DE LECHO MIXTO

Filtros de lecho mixtoLos filtros de lecho mixto contienen los cuatro tipos básicos de resinas (catiónica y aniónica fuertes y débiles), mezcladas en una columna.


Este tipo de filtros son fundamentales para conseguir la calidad de agua requerida a partir de una alimentación determinada, y se usan comúnmente como pulidores finales, por lo que para llevar a cabo el intercambio iónico es importante que haya existido un pre-tratamiento previo adecuado que haya eliminado la materia en suspensión para evitar que la resina se ensucie y disminuya su eficiencia.


Las ventajas que ofrecen los filtros de lecho mixto son las siguientes: Calidades de agua con conductividades inferiores a 1 μS/cm, y concentraciones de sílice entre 0,001 y 0,005 ppm. Las resinas actuales tienen altas capacidades de intercambio que permiten conseguir procesos compactos requiriendo inversiones moderadas.
Las resinas son estables químicamente, de larga duración y fácil regeneración


Regresar al menu



FLOCULACIÓN

Floculacion Se logra mediante la Floculación, operación consistente en la introducción en el agua de un producto químico denominado "floculante", capaz de agrupar partículas muy pequeñas (coloidales) de materiales que enturbian el agua, introducidas por el aire y/o los bañistas, en partículas de mayor tamaño y peso, las cuales pueden ser retenidas por los filtros con facilidad, o bien decantarse en el fondo de la piscina, facilitándose con ello su posterior eliminación.

 

Debido a la eliminación física de estas partículas se reduce considerablemente el consumo de desinfectantes. La floculación es un proceso químico mediante el cual, con la adición de sustancias floculantes, se aglutinan las sustancias coloidales presentes en el agua, facilitando de esta forma su decantación y posterior filtrado. objetivo principal: reunir partículas desestabilizadas formando aglomeraciones mayor peso y tamaño → sedimenten con mayor eficiencia. potabilización de aguas superficiales tratamiento de aguas servidas domésticas e industriales minería.


Regresar al menu



GARRAFONES PVC

Garrafones PVCEl PVC es el producto de la polimerización del monómero de cloruro de vinilo a policloruro de vinilo. La resina que resulta de esta polimerización es la más versátil de la familia de los plásticos; pues además de ser termoplástica, a partir de ella se pueden obtener productos rígidos y flexibles.

 

A partir de procesos de polimerización, se obtienen compuestos en forma de polvo o pellet, plastisoles, soluciones y emulsiones.
Ventajas de los garrafones de PVC.

 

Excelente durabilidad y tiene aproximadamente una vida útil de 40 o más años.. • Resistente a ambientes agresivos. . • Durabilidad.- el PVC es resistente al ambiente, a la acción de químicos, corrosión, shock y abrasión. Por ello se le elige para muchas aplicaciones en donde se requiera una larga vida útil del material. • Costos.- los componentes del PVC usados en la construcción ofrecen excelentes ventajas de costo. • • Reciclable.- todos los materiales de PVC usados en la construcción son reciclables


Regresar al menu



HIDRONEUMATICOS

Sistemas HidroneumaticosSu nombre se debe a la combinación del aire comprimido alojado en el interior del tanque y el agua que suministra la bomba.

 

De tal manera, que el tanque aprovecha las características de elasticidad del aire, para poder abastecer el agua, (que se almacena en la parte inferior del tanque), con la presión requerida para satisfacer las demandas de la red hidráulica, asi evitamos que la bomba opere constantemente.


La capacidad del tanque de un hidroneumático determina la cantidad de veces que la bomba estará en marcha. Mientras mas grande sea el tanque es mejor. Ya que el agua que se almacena esta a presión y es la que el sistema utilizara. Así la bomba solamente funcionara hasta que el tanque se vacié a un 80%. Esto reducirá el número de arranques de la bomba y tu consumo de energía será menor.


Regresar al menu



MEDIDORES PH Y CLORO

Medidores de PH y cloro Grupo Agua pH del agua es un término utilizado para expresar su grado de acidez o basicidad. Existe una escala de pH que va de 0 a 14 unidades.

 

Un pH=7 corresponde a una agua neutra. Valores inferiores a 7 corresponden a las aguas con carácter ácido, mientras que valores superiores a 7 corresponden a las de carácter básico. Para que tenga lugar una buena desinfección del agua de la piscina es necesario tener ajustado el valor del pH entre 7,2 y 7,6. En esta zona de pH's se obtiene buena desinfección y se favorece el bienestar de los bañistas.

 

Desajustes en los pH's producen mayor consumo de desinfectantes, turbidez en el agua e irritaciones en ojos y mucosas de los bañistas.


Regresar al menu



MEDIOS FILTRANTES

Medios filtrantes En Grupo Agua manejamos gran variedad de medio filtrantes utilizados en los diferentes procesos de purificación de agua. Algunos de los mas comunes son los siguientes: Antracita: Es uno de los medios filtrantes más empleados y se utiliza en filtros multicama debido a su densidad relativamente media (1.6 g/cm3). Esto permite que permanezca sobre medios más pesados tales como arena o granate proporcionando una excelente capa de prefiltración. Granate ó Garnet: Es un medio filtrante granular de alta densidad y dureza. Se utiliza como la capa de filtración más fina en filtros multimedia. Con su alto peso específico (4.2) forma la capa más baja de granos finos y su tamaño efectivo de 0.35 mm permite filtrar partículas en un rango de 10 a 20 micrones. Arena Verde ó Greensand: Se utiliza principalmente para oxidar y filtrar el hierro, manganeso y sulfuro de hidrógeno (H2S). El medio está cargado de un oxidante que cambia a los contaminantes mencionados de su estado soluble a insoluble, para luego retenerlos en el medio. Se requiere de permanganato de potasio (KMnO4) o cloro (Cl2) para regenerar la capacidad oxidante del medio..


Regresar al menu



MEMBRANAS

membranasLas membranas son utilizadas como elementos separadores, y abarca desde partículas sólidas hasta solutos disueltos en forma liquida.

 

El papel de la mebrana es actuar como barrera selectiva, permitiendo el paso de ciertos componentes y reteniendo otros en la mezcla La funcion de una membrana es evitar o reducir la transferencia de masa de determinado componente o actuar como barrera selectiva, o sea permitir el paso de diferentes especies a diferente velocidad Tipos de membrana Membrana en espiral


A causa de su diseño compacto y su magnitud de área de membrana por elemento, los espirales se utilizan típicamente para aplicaciones de alto flujo con cantidades mínimas de sólidos es suspensión. Su ventaja reside en su bajo material y costo operativo.


Regresar al menu



MEMBRANAS DE MICROFILTRACIÓN

Membrnas de micro filtracion de aguaLas membranas de microfiltración se fabrican con diseños diferentes. Las membranas enrolladas en espiral están compuestas con varias láminas de membrana plana alrededor de una tubería central que suministra el agua que recibirá el tratamiento.

 

Las configuraciones de fibra fina hueca utilizan un grupo de miles de tubos huecos que están construidos con material de la membrana. Los microfiltros, como los ultrafiltros usualmente se encuentran en una configuración de fibra hueca.


Debido a que las membranas de microfiltración son una tecnología de tratamiento físico, están sujetas a limitaciones físicas. El agua que contiene abundantes particulados o materiales orgánicos puede obstruir las membranas. Algunas aguas, particularmente el agua superficial, quizá necesite tratamiento previo antes de pasar por un sistema de membrana. Estos sistemas producen también pequeños volúmenes de solución altamente concentrada que debe ser eliminada apropiadamente.


Las membranas se clasifican según el tamaño de las moléculas que ellas pueden filtrar —Límite nominal de peso molecular o NMWC. La microfiltración posee el máximo NMWC, y por lo tanto, el mayor tamaño de poro.
La microfiltración utiliza tamaños de poro desde 0,03 hasta diez micras (usualmente 0,1 a dos micras) y es eficaz para tamaños NMWC de 100.000 Daltons o más. A menudo se utiliza para eliminar arena, limo, arcilla, algas y bacterias.
Las membranas se construyen de muchos materiales diferentes, los cuales tienen sus propios pros y contras. La selección de la membrana apropiada para las condiciones existentes puede ser un desafío para los administradores de sistemas de tratamiento de agua. En comparación con otras clases de tecnologías de membranas, la microfiltración es la menos utilizada hoy día.


Regresar al menu



MEMBRANAS DE OSMOSIS INVERSA

Membranas de Osmosis InversaLa membrana de osmosis inversa es una pelicula de acetato de celulosa parecido al celofan usado para envolver la comida. Estas membranas pueden ser formuladas para dar grados variantes de rechazo de sal. Algunas membranas tienen una habilidad de rechazo de 50 a 98%. la palabra rechazo es usada para describir la repulsión de los iones por la membrana.


El material filtrante de la membrana tiene una multitud de poros submicroscopicos en su superficie. El tamaño del poro de la membrana (0.0005 a 0.002 micrones) es mucho mas pequeño que el las aberturas de un filtro mecanico normal ( 1 a 25 micrones) que un diferencial de presión mucho mas grande se requiere para hacer que el agua pase por la membrana que el diferencial requerido por un meterial filtrante normal.

 

Como la membrana "tipo celofan" tienen poca fuerza mecanica y debido al diferencial de presión requerido para el flujo del agua, la membrana debe tener un soporte fuerte para prevenir descompostura. Hay un numero de tipos de membrana de equipos de osmosis inversa que estan siendo desarrollados. La placa plana, en el que hojas planas de membrana son forzadas contra hojas de placa similares a un filtro prensa convencional.

 

Tubular, en el que la membrana es arreglada dentro de una pieza tubular porosa o perforada. Rollo gelatinoso o espiral, en el que un sobre de membrana de osmosis inversa es formado sellando los bordes de una hoja plana doblada. Un separador de malla plastico es metido dentro del sobre y otro afuera y la estructura completa es entonces enrollada en espiral e insertada en una capsula de presion. Fibra hueca, en el que fibras del tamaño de un cabello humano son tejidas por maquinaria hasta tener una forma tubular. Los extremos del tubo son encapuchados en un material sellador plastico. El paquete es insetrado en una capsula de presion.

 

El agua salina presurizda forza al agua pura atravez de la pared de cada fibrila y despues atraves de la perforación de la fibra expuesta hasta juntarse en la salida de la capsula y en donde es colectada como producto.


Regresar al menu



MICROFILTRACIÓN

MicrofiltracionActualmente la tecnología de microfiltración es totalmente confiable y eficiente para la remoción de sólidos y recuperación de productos en todo tipo de líquidos. Este proceso tiene un grado de filtración más pequeño que un filtro multicama y las membranas que se utilizan para la microfiltración tienen un tamaño de poro de 0.1–10 μm, gracias esta porosidad tan pequeña ofrecen la ventaja de también retener bacterias y virus que se acoplen a ellas.

 

Por este motivo este proceso es muy utilizado en el tratamiento y purificación del agua, regularmente se usa como pretratamiento a otros procesos más complejos como el de osmosis inversa. Algunas de las principales ventajas que ofrece la micorfiltración son las siguientes: Proceso eficiente. Grado de filtración pequeño. Remoción de bacterias y virus. Remoción de turbidez.


Este proceso es utilizado en muchas aplicaciones en la industria como: Esterilización por frío de bebidas y productos farmacéuticos. Clarificación de zumos de frutas, vinos y cerveza. Separación de bacterias del agua Tratamiento de efluentes. Separación de emulsiones de agua y aceite. Pre-tratamiento del agua para ósmosis inversa. Separación sólido-líquido para farmacias e industrias alimentarias.


Regresar al menu



NANOFILTRACIÓN

nanofiltracionLa nanofiltración se selecciona cuando la ósmosis inversa o ultrafiltración no son opciones correctas para una separación. La nanofiltración puede utilizarse en aplicaciones tales como demineralizado, remoción de color, y desalinización.

 

En concentraciones de solutos orgánicos, sólidos en suspensión, e iones polivalentes, el permeado contiene iones monovalentes y soluciones orgánicas de sustancias de bajo peso molecular, como alcohol. Las principales características de los equipos de nanofiltración son las siguientes:


Tienen un alto rechazo para los iones divalentes (calcio, sulfatos, magnesio, etc.), y multivalentes. Remueven la dureza, acompañada de una reducción parcial y simultánea del sodio Remueven parcialmente los sólidos disueltos totales. Rechazan las especies orgánicas, (molecular weight cut-off: 200-300)

 

Remueven los precursores de trihalometano (THM). Remueven bacterias, virus y parásitos Tienen menor tendencia, que la O.I. al ensuciamiento. Operan a baja presión, usualmente en el rango de 50-250 psi, con altas conversiones. Mínimo costo de energía. Tienen tasas de flujo más altas que la O.I., produciendo hasta 15 galones por día por pie cuadrado de superficie de membrana , aún a 70 psi. Máximo flujo de producto.


Distintas aplicaciones de la nanofiltracion Potabilización Ablandamiento Tratamiento de agua para torres de enfriamiento Tratamiento de agua para embotellado


Regresar al menu



OSMOSIS INVERSA

Osmosis InversaEl proceso de osmosis inversa permite la separación de componentes orgánicos e inorgánicos de el agua por el uso de presión ejercida en una membrana semipermeable mayor que la presión osmótica de la solución.

 

La presión empuja al agua pura a través de la membrana semipermeable, dejando atrás los sólidos disueltos. En la ósmosis normal, el solvente pasa espontáneamente de una solución menos concentrada a otra más concentrada a través de una membrana semipermeable. Entre ambas soluciones existe una diferencia de energía, originada en la diferencia de concentraciones.

 

Si se agrega a la solución más concentrada energía en forma de presión, el flujo de solvente se detendrá cuando la presión aplicada sea igual a la presión osmótica aparente entre las dos soluciones. Esta presión osmótica aparente es una medida de la diferencia de energía potencial entre ambas soluciones. Si se aplica una presión mayor a la solución más concentrada, el solvente comenzará a fluir en el sentido inverso. Se trata de la ósmosis inversa. El flujo de solvente es una función de la presión aplicada, de la presión osmótica aparente y del área de la membrana presurizada.


El resultado es un flujo de agua pura, esencialmente libre de minerales, coloides, partículas de materia y bacterias.

 

Esta tecnología se utiliza para reducir el total de sólidos disueltos y también contaminantes iónicos específicos.
Este proceso tiene su origen en la osmosis que es el fenomeno natural que provee agua a las hojas de los arboles y agua a las celulas animales para mantener la vida.
La tecnología de osmosis inversa ofrece muchas ventajas entre las que destacan las siguientes: Para operar los equipos de OI solo necesitan presión que puede ser producida por bombas con motores electicos o de combustible. No hay necesidad del uso de químicos adicionales. Su mantenimiento es sencillo. Las membranas pueden ser diseñadas para separar diferentes porcentajes de iones diferentes y organicos diferentes. Entre un 90 y 99% de remoción incluyendo fluor, sodio, calcio y metales pesados. Mas de un 99.9 % de rechazo de organicos de un peso molecular de mas de 1,000 incluyendo bacterias, virus y pirogenos. Mas de un 99.9 % de rechazo de organicos de un peso molecular de mas de 200 incluyenso sucrosa, colorantes, y otros organicos pequeños. Abastecimiento de agua para usos industriales y consumo de poblaciones. Tratamiento de efluentes municipales e industriales para el control de la contaminación y/o recuperación de compuestos valiosos reutilizables. En la industria de la alimentación, para la concentración de alimentos. En la industria farmacéutica, para la separación de proteínas, eliminación de virus, etc. Permite remover la mayoría de los sólidos inorgánicos u orgánicos disueltos en el agua. Remueve los materiales suspendidos y microorganismos. Realiza el proceso de purificación en una sola etapa y en forma continua. Es una tecnología extremadamente simple, que no requiere de mucho mantenimiento y puede operarse con personal no especializado. Es modular y necesita poco espacio, lo que le confiere una versatilidad excepcional en cuanto al tamaño de las plantas: desde 1 m3/día, a 1,000,000 m3/día.


Regresar al menu



OZONIFICADORES

Ozonificadores de agua embotellada y tratamiento de purifcacion de agua en guadalajara jaliscoEl ozono (O3), es una sustancia compuesta por tres átomos de oxígeno, formada al disociarse los 2 átomos que componen el gas de oxígeno (O2). Cada átomo de oxígeno liberado se une a otra molécula de oxígeno, formando moléculas de Ozono.
A temperatura y presión ambientales el ozono es un gas de olor acre y generalmente incoloro, pero en grandes concentraciones puede volverse ligeramente azulado.


Actualmente el ozono es muy utilizado en la desinfección y tratamiento del agua ya que tiene la propiedad de desomponer organismos vivos sin dejar residuos químicos que afecten la salud de los consumidores ni produce cambios en el sabor natural del agua. Se utiliza en la producción de aguas y bedidas, en la industria farmacéutica, en la industria química, industria alimenticia y en el tratamiento de aguas residuales. Los ozonificadores consisten en un tubo a través del cual pasa el oxigeno, el cual recibe una descarga eléctrica constante generada en un transformador. Gracias a esto el oxigeno proveniente del aire se convierte en una molecula de ozono. Este gas en succionado por un Ventury para ser mezclado posteriormente con el agua que se requiere tratar. El uso del ozono en la purificación del agua ofrece grandes ventajas: Eliminación del color, olor y sabor del agua. Reducción de la turbiedad. Reducción del contenido en sólidos en suspensión y de las demandas químicas (DQO) y biológicas del oxígeno (DBO). El ozono es un producto desinfectante y elimina las bacterias patógenas Crea un residual que inactiva los virus y otros microorganismos que no son sensibles a la desinfección con cloro.


Regresar al menu



PISTOLA DE CALOR

Pistola de calorLa pistola de calor es un dispositivo usado para emitir una corriente del aire caliente. Son superficial similares en forma y la construcción a a secador de pelo, aunque funcionan en temperaturas mucho más altas. Se encuentran a menudo adentro física, ciencia material, química, ingeniería, y otros tipos de ajustes del laboratorio o de la tienda.


Las pistolas de calor se pueden utilizar para secarse y para pelar pintura, aplíquese tubería del encogimiento del calor, deseque la humedad madera, curva y autógena plástico, ablande pegamentos, y pipas congeladas deshielo. También se utilizan adentro electrónicas a desolder componentes del tablero de circuito. Hicieron salir típicamente el aire en las temperaturas que se extendían de 100-550°C (200-1000°F) con algunos modelos más calientes que funcionan alrededor de 760°C (1400°F).


Algunos tienen un resto, así que pueden ser activadas y ser colocadas en un banco de trabajo, que libera la mano del operador. Las pistolas de calor pueden tener inyectores que desvíen su aire para los varios propósitos, tales como concentrar el calor en una área, o deshelar una pipa sin la calefacción encima de la pared detrás.


Regresar al menu



RESINAS DE INTERCAMBIO IONICO

resinas de intencambio inonicoLas resinas de intercambio iónico, que pueden ser catiónicas y aniónicas, tienen la capacidad que al tener contacto con una solución acuosa, intercambian los minerales disueltos por iones hidrógeno y aniones oxidrilos, cuando las mismas son regeneradas por ácido y base.


Estos materiales se comportan como un electrolito, con la particularidad que todos los grupos reactivos están unidos a un polímero insoluble que forma la matriz de la resina. La acción de intercambio iónico es una reacción reversible.


Existen cuatro tipos principales de resinas de intercambio iónico: catiónica fuerte (CF), catiónica débil (CD), aniónica fuerte (AF) y aniónica débil (AD). La diferencia más importante es que las resinas fuertes operan a cualquier pH y son más versátiles en cuanto a la captación de todos los iones.

 

Resinas Catiónicas Fuertes (CF) Son capaces de eliminar todos los cationes del agua. Presentan máxima selectividad para los cationes trivalentes, intermedia para los bivalentes e inferior para los monovalentes. La velocidad de intercambio es rápida y da poca fuga iónica. Son resinas muy estables y pueden durar hasta 20 años o más. Se expanden poco, menos del 8%, al pasar de la forma Na+ a la H+. Las resinas catiónicas soportan temperaturas altas de más 100 °C. Resinas Aniónicas Fuertes (AF) Son capaces de eliminar todos los aniones de ácidos débiles o fuertes operando a cualquier pH. Su selectividad para los aniones bivalentes es superior a los monovalentes. Son menos estables que las homólogas catiónicas, su duración es bastante inferior y resisten temperaturas límites inferiores (35 a 60 °C). La expansión al pasar a formar OH- es inferior al 12%.


Regresar al menu



SEDIMENTACIÓN

SEDIMentacionEs el asentamiento por gravedad de las partículas sólidas contenidas en el agua. Se realiza en depósitos anchos y de poca profundidad.


La sedimentación puede ser simple o secundaria. La simple se emplea para eliminar los sólidos más pesados sin necesidad de tratamiento especial mientras mayor sea el tiempo de reposo, mayor será el asentamiento y consecuentemente la turbiedad será menor haciendo el agua mas transparente.


El reposo prolongado natural también ayuda a mejorar la calidad del agua debido a la acción del aire y los rayos solares; mejor sabor y el olor, oxida el hierro y elimina algunas substancias.


La secundaria se emplea para quitar aquellas partículas que no se depositan ni aun con reposo prolongado, y que es la causa principal de turbiedad. En este caso, se aplican métodos de coagulación con sustancias como el alumbre, bajo supervisión especializada.


Regresar al menu



SUAVIZACIÓN DEL AGUA

suavizacion del aguaEl proceso de suavización se realiza a través de un intercambio iónico en el que se remueven o extraen del agua, los iones de calcio y magnesio (dureza) causantes de la formación de incrustaciones en tuberías, equipos, calderas, válvulas, etc.


Suavizar el agua es un proceso sencillo, económico y de mucha utilidad para el mercado doméstico, comercial e industrial por los grandes beneficios y ahorros que aporta.


Los equipos suavizadores que ofrecemos en Grupo Agua son de intercambio ionico y están diseñados para disminuir la dureza del agua, provocada por el contenido de sales de calcio y magnesio.


Este proceso se lleva a cabo gracias al uso de resina cationica o anionica las cuales tienen la propiedad de absorción, logrando la formación de un enlace con la dureza del agua, permitiendo que el agua ya libre de este contenido siga pasando. Las principales ventajas del ablandamiento del agua es la eliminación de la dureza del agua, por lo que existirá un ahorro considerable en el consumo de detergentes y la disminución del sarro.


Regresar al menu



ULTRAFILTRACIÓN

Ultrafiltracion de agua Se emplea en las situaciones en las que se necesita una buena calidad del producto para uso industrial y/o doméstico. Se utiliza para la remoción de partículas con un diámetro superior a 0.04 micras, por lo tanto todas las moléculas con un peso molecular de unos 10,000 Daltons.

 

Se usa sobre todo para remover sustancias orgánicas nocivas de los líquidos por ejemplo en las industrias alimenticias y de bebidas; en estas plantas de tratamiento se pueden encontrar a menudo distintas variedades de pesticidas y desinfectantes utilizados en los procesos de elaboración, además de que la ultrafiltración remueve hasta el 90-95% de la familia de los trihalometanos (THM), que se derivan de una reacción entre los ácidos húmico y fúlvico en las aguas superficiales con el cloro.

 

Ultrafiltracion de aguaLa ultrafiltración (UF) es un proceso de separación por membranas cuya fuerza impulsora es la presión. Se aplica principalmente en la separación de macromoléculas y sustancias coloidales presentes en corrientes líquidas. La UF emplea membranas cuyos poros tienen un tamaño comprendido entre 0.05 mm y 1 nm [1], con un corte molecular superior a 1 kDa. Mediante la UF es posible la eliminación de las siguientes sustancias: -Toda la materia presente en forma de partículas. Todos los microorganismos tales como bacterias y virus. Toda la materia coloidal. La mayoría de los complejos de metales pesados de As, Cd, Pb, Hg y Ag.
Regresar al menu




ULTRAVIOLETA

ultravioletaLa luz ultravioleta es parte del espectro electromagnético de radiación la cual también es emitida por el sol. Está situada entre las bandas de rayos X y la luz visible, con longitudes de onda que van desde 10 hasta 400 nanómetros (nm). La luz ultravioleta, conocida generalmente como UV, es emitida en tres diferentes bandas UV-A, UV-B y UV-C. Así pues, la radiación con mayor efecto germicida se encuentra entre las bandas UV-C Y UV-B, correspondiendo a 260 nm. La desinfección se da cuando los microorganismos son expuestos a la radiación UV, ésta penetra la pared celular llegando hasta el núcleo donde se encuentra la información genética, destruyendo la cadena de ADN y por lo tanto impidiendo su reproducción. A pesar de que la secuencia genética es alterada mayormente a 254 nm, encontramos ventajas adicionales en los emisores multionda (presión media), los cuales proporcionan la máxima efectividad germicida, inactivando los cinco principales grupos de microorganismos - virus, bacterias, hongos, algas y protozoos.
Beneficios de la Luz Ultravioleta No se requieren químicos consumibles ni tóxicos. No existe riesgo de sobredosis. Es ambientalmente amigable. Bajo consumo de energía. Mínima depreciación. Bajo costo de inversión y funcionamiento. Inactivación de patógenos en fracciones de segundo. No daña las instalaciones hidráulicas. De fácil aplicación. Fácilmente adaptable al caudal y condiciones variables del agua. Se perfila como la tecnología con mayor aplicación en el futuro.


Regresar al menu



Water Shop : Purificadores de agua, Contamos con servicios especializados en areas como:

  • Filtros (Medios filtrantes: carbón activado, arena silica, grava, filter AG, pyrolox)
  • Sistemas para dosificacion de quimicos
  • Electro deionizacion.
  • Filtracion de agua en hoteles.


Contamos con un surtido muy extenso de productos.
Entre nuestros clientes hay:

  • Franquicias de venta de agua
  • Purificadoras de agua y embotelladoras de agua
  • Hoteles, restaurantes, industria
  • Particulares y Sistemas residenciales
  • Gobierno e Instituciones Privadas
  • Venta de agua purificada

filtros ultravioleta, luz ultravioleta, rayos UV, filtro UV anti bacterial, filtracion ultravioleta, purificadoras de agua con ultravioleta, sistema ultravioleta, lamparas ultravioleta germicidas, UV purificaion de agua, lamparas ultravioleta, venta de equipo ultravioleta, ultravioleta en argentina, UV buenos aires y cordoba, aparato luz ultravioleta, purificadores de agua filtro de ozono, ozonificacion, ozono anti bacterial, ozono para agua embotellada, el ozono previene que se formen bacterias en el agua, bactericida natural, ozono en gas, purificadoras de agua con ozono, venta de ozono, equipo generador de ozono, Ozone, ozono en argentina, maquinas de ozono en cordoba y buenos aires, venta de sistemas de inyeccion de ozono, purificadores de agua purificadores de agua, filtros de lecho profundo, filtros de carbon activado, filtro suavisador, filtros para albercas, filtros para purificadoras de agua, filtros de cartucho, filtros para embotelladoras, venta de filtros en argentina, filtros en buenos aires y cordoba, farbicante de filtros, purificadores de agua, medios filtrantes, filtracion de agua

Estamos a sus ordenes para atender sus dudas via mail o telefónicamente:

Agregános al messenger:

Telefonos:
Desde el Interior de México: (0133) 3343-2971
Desde el Extranjero: +52 (33) 3343-2971