plantas y embotelladoras de agua en Guadalajara equipos de purificacion de agua en Zapopan, expo guadalajara plantas de purificacion de agua comercial sistemas de envasado automatizados en Tlajomulco sistemas de bombeo para agua en Tlaquepaque y Guadalajara
Grupo Agua Purificadoras en Facebook Grupo Agua Purificadoras en Google Plus Grupo Agua Purificadoras en youtube Grupo Agua Purificadoras en flickr Grupo Agua Purificadoras en wordpress Grupo Agua Purificadoras en whatsapp Grupo Agua Purificadoras por email

Información Técnica de tratamiento de agua.


HIDRONEUMATICO:

El hidroneumático tiene tres componentes básicos: Tanque, Motor, Presostao (controles de presion).

Succiona agua de una cisterna o tanque elevado, tiene adentro de su tanque una bolsa o diafragma inflado a X presión, esta hace que el agua salga siempre a presión,, a medida que el tanque del hidroneumático se desagua,, entra en función el motor.

Para seleccionar uno debes tomar en cuenta: Números de baños completos (con regadera) Medios baños Cocina Cuarto de lavar

Lo mas fuerte es el baño,la regadera se lleva 5 galones por cada minuto.

FILTRO DE ARENA VERDE:

Es un filtro para eliminar el hierro contenido en el agua. La función del filtro de arena verde, que es la de remover hierro, manganeso y ácido sulfhídrico (olor a huevo podrido), en forma disuelta y en forma suspendida, del agua. El hierro y el manganeso causan incrustaciones en tubería, válvulas, equipos de tratamiento de agua (suavizadores p. ej.) y otros equipos que usen agua; esto hace que estas cosas no funcionen de forma adecuada.

Además, estos dos contaminantes, cuando se precipitan, pueden colorear el agua de rojo, en el caso del hierro, y de negro, en el caso del manganeso; esto puede producir manchado. El hierro puede formar junto con ciertas bacterias una lama rojiza que tapa tuberías y da mala apariencia. Y en el caso del ácido sulfhídrico, este gas produce un olor semejante a huevo podrido, y en cantidades mayores es corrosivo y venenoso.

Este tipo de filtro es del tipo oxidante, en donde ocurre la oxidación del hierro, del manganeso y/o del ácido sulfhídrico disueltos y luego se precipitan y quedan retenidos en el material filtrante. Para este tipo de filtro se usa permanganato de potasio como regenerante a una dosis de 43 a 57 gramos por pie cúbico de material filtrante. Y además, aunque no es su función específica, tiene capacidad de filtración mecánica de hasta 25 micrómetros.

AGUA EN ARGENTINA

Enfrenta cinco desafíos significativos en el sector de abastecimiento de agua potable y saneamiento: (i) baja cobertura con un alto grado de prestación de servicios para su nivel de ingresos; (ii) calidad deficiente de los servicios; (iii) altos niveles de contaminación de las fuentes y los cuerpos receptores; (iv) reducida recuperación de costos; y (v) definición deficiente de la asignación de responsabilidades entre las instituciones del sector.

Según el Censo 2001, 80% des los Argentinos usaban la red pública como fuente principal de agua para beber y cocinar. 17% usaban agua de perforaciones o pozos, mientras que un 3% tenían como fuente principal de agua para beber y cocinar la colecta de agua de lluvia, carro-cisternas, ríos, canales o arroyos.

La calidad del agua potabilizada suministrada es considerada adecuada en términos generales para el uso doméstico e industrial, estimándose que más del 90 % de la población nacional recibe agua potable de acuerdo con los estándares de salud pública.7 En algunas de las ciudades más representativas, en el 2005 el nivel de ejecución de controles de agua potable respecto de las normas era superior al 100%, mientras que la conformidad con los parámetros establecidos varía entre un 93 y un 100%.10 Continuidad y presión En la mayoría de las ciudades, la continuidad del servicio de agua potable en las áreas urbanas es del 100 %. Sin embargo, en algunas ciudades del interior con un clima seco los racionamientos de agua en los meses de verano son un suceso frecuente. Aún en las ciudades con servicio continuo, muchos usuarios reciben agua con presión menor que prescribido en las normas. Por ejemplo, en Buenos Aires solamente 32% de los usuarios recibieron agua con una presión de más de 10 metros de columna de agua en 2004.11

Uso de agua y pérdidas El promedio nacional de producción de agua por habitante servido se estima en 380 L/hab/día. El consumo medio real sobre la base de los resultados de sectores que operan con micromedición es del orden de los 180 L/hab/día. Las pérdidas en las etapas de producción y distribución de agua son del orden del 40 % del total producido

AGUA EN HONDURAS

La cobertura de servicios de abastecimiento de agua y saneamiento en Honduras ha aumentado significativamente durante las últimas décadas. Sin embargo los servicios evidencian deficiencias en cuanto a su calidad y eficiencia, y todavía persisten las brechas en cobertura, en especial en las zonas rurales.

La calidad del servicio, comparada a la de otros países de América Latina, es baja. En áreas urbanas, en 2006 el agua potable era desinfectada en el 75%6 de los sistemas y sólo se daba tratamiento al 10% del agua residual recolectada en 2006.4 En general el servicio de agua es racionado, evidenciando falta de capacidad de las fuentes de suministro, un consumo excesivo, o ambos.7 No hay datos recientes sobre la continuidad del servicio, pero la OMS señala que en el año 2000, el 98% de los sistemas urbanos de agua de Honduras trabajaban intermitentemente durante un promedio de 6 horas al día. En areas rurales, se estima que en el 2004 un tercio de los sistemas prestaban un servicio continuo de 24 horas diarias, siete días de la semana. El 80% brindaba más de diez horas diarias de servicio. El 57% de los usuarios afirman tener racionamientos en epóca seca. El 88% de los sistemas no contaban con un hipocloardor funcional y solamente el 12% de los sistemas suministraban agua desinfectada El consumo de agua per cápita en Honduras experimenta grandes fluctuaciones de una localidad a otra, y entre estaciones. Por ejemplo, en Tegucigalpa – que enfrenta grandes problemas de abastecimiento - el consumo asciende a 172 L/por persona/día, mientras que en los sistemas municipales pequeños es de 545 litros/por persona/día.2 Al menos en las zonas urbanas, el consumo es mucho mayor que, por ejemplo, en Europa Central, donde asciende a 135-200 litros/por persona/día.

AGUA EN PERU

En el sector de agua potable y saneamiento del Perú, se han logrado importantes avances en las últimas dos décadas del siglo XX y primera del siglo XXI, como el aumento del acceso de agua potable del 30% al 62% ocurrido entre los años 1980 al 2004 y el incremento del acceso de saneamiento del 9% al 30% entre los años 1985 al 2004 en las áreas rurales.3 Asimismo, se han logrado avances en la desinfección del agua potable y el tratamiento de aguas negras. Sin embargo, quedan muchos retos en el sector. En las áreas urbanas el promedio de servicio continuo de agua potable fue de 18 horas al día en 2007. Solamente dos empresas prestadoras de servicios en el Perú tuvieron un servicio continuo en 2007, EMSAPA YAULI y EMAQ S.R.LTDA.2 Eso significa una mejoría comparado al año 1997 cuando el promedio servicio continuo fue de 13 horas. En áreas rurales el promedio fue de 18 horas y en áreas urbanas de 12 horas. En las Regiones de la costa fue de 8 horas, de la selva y sierra de 18 horas y de Lima Metropolitana de 10 horas.4 En 2007 en Lima Metropolitana el servico era de 21 horas el día.

En el año 2005, se estimó una producción promedio de 259 litros/habitante/día en áreas urbanas, lo cual representó una disminución del 26% desde el año 1997, cuando la producción estaba estimada en 352 litros/habitante/día. Probablemente esta disminución se debió al aumento del 24% al 47% en la micromedición durante el período (1997-2005) y al aumento en las tarifas (véase sección tarifas). Sin embargo, la dotación actual es bastante alta para el nivel de desarrollo económico de las ciudades en el Perú. Por lo tanto, no es admisible que con los niveles altos de producción, en la mayoría de localidades, se presenten problemas de intermitencia en el servicio.1 El uso de agua es mucho menos de este nivel a causa de pérdidas de distribución: Se estimo a 165 litros/cápita/día en 2007.2 En áreas rurales el uso de agua es mucho menos alto.

AGUA EN BOLIVIA

La cobertura de agua potable y saneamiento en Bolivia aumentó considerablemente desde 1990 con altas inversiones en el sector. Sin embargo, las coberturas siguen siendo las más bajas del continente y la calidad de servicio esta baja. La inestabilidad política e institucional ha contribuido a la debilitación de las instituciones del sector a nivel nacional y de muchas instituciones locales. Dos concesiones a empresas privadas extranjeras en dos de las tres ciudades más grandes - Cochabamba y La Paz/El Alto - fallaron en 2000 y 2006 respectivamente.

La calidad de servicios esta baja en la mayoría de los sistemas de agua y saneamiento del país. Según la OMS en el año 2000 solamente el 26% de sistemas urbanos contaban con desinfección 3 y solamente el 25% de las aguas negras eran tratadas.


CLORO

El cloro es un elemento químico de número atómico 17 situado en el grupo de los halógenos de la tabla periódica de los elementos. Su símbolo es Cl. En estado normal y en estado puro forma dicloro: un gas tóxico amarillo-verdoso compuesto por moléculas diatómicas (Cl2) unas 2,5 veces más pesado que el aire, de olor desagradable y venenoso. Es un elemento abundante en la naturaleza y es un elemento químico esencial para muchas formas de vida.

se encuentra en la naturaleza en combinación con otros elementos, en forma de cloruro de sodio, NaCl, y también otros minerales como la silvina, KCl, o la carnalita, KMgCl3·6H2O. Es el halógeno más abundante en el agua marina con una concentración de unos 18000 ppm. En la corteza terrestre está presente en menor cantidad, unos 130 ppm. Es prácticamente imposible encontrarlo sin combinar con otros elementos, debido a su alta reactividad.


PURIFICACION Y DESINFECCION

El cloro es un químico importante para la purificación del agua (como en plantas de tratamiento de agua), en desinfectantes, y en la lejía.

El cloro puede ser usado (en la forma de ácido hipocloroso para eliminar bacterias en los suministros de agua potable y piscinas públicasn En piscinas privadas, se usa el hipoclorito de sodio, conformado a partir de cloro e hidróxido de sodio, o tabletas sólidas de isocianuratos clorados.


AGUA BLANDA

Es el agua que no es agua dura (con hierro,calcio y magnesio). Siempre es dulce, y de diferentes colores, en función de las partículas en suspensión.

El agua blanda se caracteriza por tener una concentración de cloruro de sodio ínfima y una baja cantidad de iones de calcio y magnesio.

La diferencia entre las aguas blandas son potables y poseen iones en baja cantidad y las aguas duras no.


AGUA DURA

El agua dura (al contrario de el agua blanda) es aquella que posee una dureza superior a 120 mg CaCO3/l. o sea que contiene un elevado nivel de minerales, en particular sales de magnesio y calcio. Son éstas las causas de la dureza del agua, y el grado de dureza es directamente proporcional a la concentración de sales metálicas.


DESALINIZACION

La desalinización o desalación es el proceso de eliminar la sal del agua de mar o salobre, obteniendo agua dulce. El concepto más correcto para el proceso es desalinización, puesto que desalación se define más genéricamente como el proceso de quitar la sal a algo, no sólo al agua salada.

El agua del mar es un ejemplo de mezcla homogénea. Es salada porque tiene sales minerales disueltas que precipitan cuando el agua se evapora. Debido a la presencia de estas sales minerales, el agua del mar no es potable para el ser humano y su ingestión en grandes cantidades puede llegar a provocar la muerte. El 97,5% del agua que existe en nuestro planeta es salada y sólo una cantidad inferior al 1% es apta para el consumo humano. Conseguir potabilizar el agua del mar es una de las posibles soluciones a la escasez de agua potable. Mediante la desalinización del agua del mar se obtiene agua dulce apta para el abastecimiento y el regadío. Procedimientos de desalinización

La desalinización puede realizarse por medio de diversos procedimientos, entre los que se pueden citar:
Ósmosis inversa
Destilación
Congelación
Evaporación relámpago
Formación de hidratos


DUREZA DEL AGUA

Se le llama dureza del agua a la acumulaciòn de compuestos minerales que hay en una determinada cantidad de agua, en especial sales de magnesio y calcio. Son éstas las causantes de la dureza del agua, y el nivel de dureza es directamente proporcional a la concentración de sales metálicas.

Es un agua que no produce espuma, con el jabón. El agua dura forma un residuo grisáceo con el jabón, que a veces altera el color de la ropa sin poder lavarla correctamente, forma una dura costra en las ollas y en los grifos y, algunas veces, tienen un sabor desagradable. El agua dura contiene iones que forman precipitados con el jabón o por ebullición.

El agua dura puede volver a ser blanda, con el agregado de carbonato de sodio o potasio, para precipitarlo como sales de carbonatos, o por medio de intercambio iónico con salmuera en presencia de zeolita o resinas sintéticas.


ELIMINACION DE LA DUREZA

Un proceso para eliminar la dureza del agua, es la descalcificación de ésta mediante resinas intercambiadoras de iones. Por lo general se utilizan resinas aniónicas que intercambian iones sodio por los iones calcio y magnesio presentes en el agua. La dureza se puede medir fácilmente mediante reactivos. La dureza también se puede percibir por el sabor del agua. Es importante saber si el agua es agua dura, ya que la dureza puede provocar acumulaciòn de carbonatos en conducciones de lavadoras, calentadores, y calderas o en las planchas.


FILTROS DE ARENA VERDE

Es un filtro para eliminar el hierro contenido en el agua. La función del filtro de filtro de arena verde, que es la de remover hierro, manganeso y ácido sulfhídrico (olor a huevo podrido), en forma disuelta y en forma suspendida, del agua. El hierro y el manganeso causan incrustaciones en tubería, válvulas, equipos de tratamiento de agua (suavizadores p. ej.) y otros equipos que usen agua; esto hace que estas cosas no funcionen de forma adecuada.

Además, estos dos contaminantes, cuando se precipitan, pueden colorear el agua de rojo, en el caso del hierro, y de negro, en el caso del manganeso; esto puede producir manchado. El hierro puede formar junto con ciertas bacterias una lama rojiza que tapa tuberías y da mala apariencia. Y en el caso del ácido sulfhídrico, este gas produce un olor semejante a huevo podrido, y en cantidades mayores es corrosivo y venenoso.

Este tipo de filtro es del tipo oxidante, en donde ocurre la oxidación del hierro, del manganeso y/o del ácido sulfhídrico disueltos y luego se precipitan y quedan retenidos en el material filtrante. Para este tipo de filtro se usa permanganato de potasio como regenerante a una dosis de 43 a 57 gramos por pie cúbico de material filtrante. Y además, aunque no es su función específica, tiene capacidad de filtración mecánica de hasta 25 micrómetros.


ANTIESCALANTES PARA OSMOSIS INVERSA

Un antiscalante es un quimico inyectado en el agua de alimentacion (entrada) antes de entrar en las membranas de Osmosis Inversa. Su presencia retarda la reacción entre el magnesio del calcio y bicarbonato. Se le agrega este quimico para que no se adhieran o se presente precipitaciones de las sales a la membrana de osmosis.



Estamos a sus ordenes para atender sus dudas via mail, messenger o telefónicamente:

Agregános al messenger:

Telefonos:
Desde el Interior de México: (0133) 3343-2971
Desde el Extranjero: +52 (33) 3343-2971